De momento, sigo con mi Proyecto Mínimo Viable, que servirá como experiencia piloto y que nos ayudará a ver los puntos fuerte y débiles que posee conforme lo vayamos aplicando durante este comienzo de curso. Y a partir de ahí podremos avanzar. Para ello, dos de mis compañeros del claustro, se han comprometido a ayudarme. Se trata del profesor de Sociales y la profesora de Plástica del grupo al que impartimos clase.
Eran justo los que necesitaba para este proyecto sobre los copistas medievales:
El profesor de Sociales se va a encargar de la parte histórica, ayudando a contextualizar la época y dinamizando actividades sobre la vida en los monasterios.
La profesora de educación plástica y visual se va a encargar, como es lógico de la parte artística, va a servir de refuerzo en la práctica de la caligrafía gótica y, sobre todo, va a trabajar la iluminación de los manuscritos: diseños de mayúsculas y dibujos.
¿Y cómo vamos a trabajar? Pretendemos que haya distintos tipos de socialización rica:
- aprendizaje colaborativo: trabajos de investigación en grupo y de colaboración interpares.
- movimiento hacia dentro del aula: nos gustaría poder salir a hacer a alguna visita relacionada con nuestro proyecto. La pena es que en nuestra zona no hay monasterios medievales, pero sí que hay bibliotecas que se podrían visitar.
De este modo, parece que le vamos dando forma a nuestro proyecto y que puede resultar interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario