domingo, 25 de octubre de 2015

¿Es nuestro centro receptor a los Proyectos?

Reflexionando sobre el historial de mi centro desde que estoy en él, puede decirse que este ha sido receptivo ante la idea de acoger proyectos. La mayoría de ellos han sido llevado a cabo por unos docentes concretos, pero el resultado ha sido muy visible, con una socialización rica no sólo porque ha involucrado a varios profesores sino porque ha sido capaz de salir del centro y trascender incluso la vida del pueblo. En estos últimos años, en concreto una profesora de Filosofía ha llevado a cabo varios proyectos con sus alumnos, con la colaboración de otros compañeros, de entre los que destacaría la creación de una Cápsula del Tiempo, actividad en la que colaboró gran parte de la comunidad educativa, las familias y el Ayuntamiento, que financió y acogió todo el material que se recogió y organizó un acto muy emotivo en la Casa de la Cultura.
Cápsula del tiempo, 2013

Por tanto, en principio mi centro podría considerarse receptivo y activo por parte del profesorado. De hecho,varios compañeros se han inscrito en el curso del #ABP_mooc  y ante la oferta de crear un grupo de trabajo para elaborar proyectos somos once los que nos hemos apuntado para animarnos a colaborar y dar el salto hacia lo multidisciplinar

Una colada por hacer, 2011













Desde el equipo directivo, en principio, se han mostrado receptivos ante este tipo de proyectos. Sin embargo, con una objeción. La parte que afecta a "salir del aula", "distorsionar la calma del centro", organizar demasiadas actividades extraescolares es el punto débil de nuestro centro, lo que supone que poco a poco se haya ido optando por organizar menos actividades, para evitar una negativa por respuesta. Se prefiere que las actividades que se lleven a cabo, queden dentro del aula, lo cual a veces limita demasiado.
¡Sin embargo, no nos faltan ganas para seguir inventando!

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