martes, 13 de octubre de 2015

Planteamos un Proyecto Mínimo Viable

Este sería mi Proyecto Mínimo Viable


TÍTULO: Nos convertimos en copistas medievales

PERFIL DE LOS ESTUDIANTES: Alumnado de 1º de E.S.O. con una notable deficiencia  a la hora de expresarse por escrito.

PRODUCTO FINAL: Se trata de elaborar un texto manuscrito por todo el grupo que constituya una antología de cuentos que hayamos leído en clase y que los propios alumnos hayan seleccionado.

RELACIÓN CON EL CURRICULUM: Este proyecto trabaja varios de los objetivos y procedimientos que engloban la asignatura de Lengua y Literatura (también la de Sociales y seguramente otras como Plástica e idiomas) como son los textos narrativos, los textos expositivos, el trabajo sobre ortografía, la presentación de trabajos, la expresión oral y escrita, etc.

FASES DE DESARROLLO DEL PROYECTO: Antes de comenzar a elaborar el producto final se requiere una fase previa de investigación: contextualización en la época histórica, los orígenes de la escritura y los tipos de grafías empleadas. En paralelo, unas clases prácticas sobre caligrafía y miniaturas. 
Por otro lado, en una segunda fase se leerá una selección de relatos y cuentos para seleccionar a partir de ella nuestra antología.
Finalmente, comenzará la fase de escritura, que finalizará con la encuadernación del ejemplar de la clase.  

TEMPORALIZACIÓN: Se prevé que el proceso pueda durar hasta 2 meses o incluso un trimestre.

REQUISITOS MATERIALES Y HUMANOS: Para la realización del proyecto se necesitará tanto material de artes plásticas: papeles, cartulinas, tinta, plumilla, rotuladores, etc.; como las TIC: ordenadores y pizarras digitales para la investigación y exposición, así como la reproducción de audios.

¿Qué os parece? ¿Alguien se anima?

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